Envío gratuito desde $39.990         Quienes somos           Preguntas Frecuentes      Cambios y Devoluciones

GENERALIDADES:

Si desea cambiar un producto, debe hacerlo llegar en óptimas condiciones: sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, y piezas y accesorios si los tuviera, El costo de este envío debe ser pagado por el cliente y la empresa asumirá el costo de envío del producto de cambio.

Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a cambiarlo por el producto que desee.

Sí el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, deberá pagar la diferencia al valor real del producto. Todos los cambios están sujetos a stock disponible. Sí el cambio es solo por talla del mismo producto, se respeta el valor del producto adquirido en www.buencalzar.cl aún si este fue comprado en liquidación o por otro canal de venta (Redes sociales, WhatsApp).

En BuenCalzar.cl contamos con diseñadores profesionales. Nuestra política de satisfacción al cliente te garantiza que los productos exhibidos tanto en redes sociales como en www.buencalzar.cl son idénticos al producto real. Nos esforzamos por tener imágenes en distintos ángulos y descripciones detalladas para que no tengas dudas. En caso de que aún las tuvieras, puedes comunicarte con nosotros a través de los medios descritos para solicitar información adicional del producto que desees.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Las devoluciones se rigen por lo contemplado en la Ley 19.496 de Protección al Consumidor. Para esto, debe contactarse con nosotros al correo servicioalcliente@buencalzar.cl  o vía WhatsApp al +569 7735 2385 de 9:00 a 20:00 horas.

Las devoluciones serán simples y sencillas siguiendo los siguientes pasos: Prepara los productos a devolver:

El (los) producto(s), serán aprobados para cambio o devolución, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original y en perfecto estado.

Cierra el paquete, de forma segura. Debes ir a la sucursal de Correos de Chile, Chilexpress o Starken.

Envíanos el Paquete y es importante que nos informes el número de seguimiento generado por la empresa elegida.

Una vez recibamos en nuestra bodega, el o los paquetes enviados, seguiremos el proceso de cambio, anulación o devolución de dinero.

En el caso de cambios por talla, la empresa asume el costo del envío del nuevo calzado. El envío del calzado que se desea cambiar es por cargo del cliente.

Si el error en la talla fuera responsabilidad de la empresa, nosotros asumiremos el costo de ambos envíos. 

No se cambian productos porque "no le gustaron" En BuenCalzar.cl todos nuestros productos cuentan con fichas técnicas y descripciones detalladas, además de imágenes reales desde distintos ángulos y canales de atención por si necesita mayor información. Verificar la normativa legal en el seguiente link: Política de cambios SERNAC

La empresa se reserva el derecho de no aceptar de vuelta un calzado que volviera con signos de haber sido usado y en un estado que no se considere como nuevo.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Para efectuar solicitud de devolución de dinero tiene 10 días corridos los cuales inician desde que recibe su compra.

Una vez que esté aprobada la devolución del dinero y hayamos verificado que el(los) producto(s) se encuentra(n) en perfecto estado, le enviaremos un correo solicitando la información bancaria, para que nuestro departamento de finanzas proceda a gestionar la nota de crédito y posterior reembolso.

Solo se devuelve el monto del producto, el despacho es un servicio prestado al cliente por una empresa externa, que se hizo efectivo en el envío inicial, por lo tanto, no devolvemos el monto del envío, salvo que el producto nunca se despachó.

El envío en caso de anulación lo debe pagar el cliente, salvo en caso de que no corresponda a lo adquirido por el cliente, haya ocurrido un error por parte nuestra en la talla del producto u otra razón cuya responsabilidad sea de la empresa y no del cliente. En ese escenario, el despacho debe hacerse pagado y el cliente debe adjuntarnos la boleta para que dicho monto sea sumado al reembolso. No se reciben encomiendas por pagar en el caso de anulación de compra. Si ello ocurriera, la encomienda será devuelta a su lugar de origen.

El plazo para devolución mediante Transferencia o tarjeta de débito es de 7 a 10 días hábiles.

SI EFECTUÓ PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:

El pago es reversado directamente a la cuenta de la tarjeta desde la que pagó, el abono tarda en verse disponible en la cuenta del cliente, por sincronización entre bancos y se ve reflejado en el siguiente estado de cuenta.

GARANTÍA:

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio por otro producto de igual valor previa confirmación de stock o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

 

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